Quienes somos

Quienes somos

DESPERTANDO TALENTO

El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga han aprovechado el impulso de los centros educativos de la provincia que ganaron en el Reto del Talento, organizado por la Fundación Princesa de Girona, con sendas iniciativas para favorecer el talento joven en el ámbito personal y profesional.

Así, “Despertando talento” es un punto de encuentro de la juventud malagueña con el tejido empresarial y solidario de nuestra tierra, con el objetivo de que los jóvenes de entre 15 y 20 años puedan participar en talleres de inmersión profesional o de voluntariado y soft skills.

Las visitas didácticas a centros de trabajo permitirán contar con más elementos a la hora de la orientación académica, formativa y laboral; mientras que el voluntariado en organizaciones sin ánimo de lucro contribuirá a enriquecer habilidades sociales que serán de gran utilidad para el desarrollo personal y profesional.

Por su parte, las empresas podrán estrechar sus vínculos con la sociedad en la que están inmersos, y en particular con la juventud y con futuros profesionales atraídos por el trabajo que desarrollan. A la vez, mejorarán su imagen entre la ciudadanía, por su política de responsabilidad social corporativa y el apoyo a la formación de las nuevas generaciones.

En cuanto a las entidades sociales, podrán incorporar nuevos voluntarios a sus equipos y desarrollar con ellos programas de atención a sus usuarios, y de puesta en valor de las habilidades sociales de sus equipos profesionales, como ejemplo que aprender por parte de los jóvenes.

Sin duda, el éxito de esta iniciativa está vinculado a la implicación y generosidad de todos los agentes, pero estamos convenidos de que Málaga ha llegado a altas cotas de bienestar gracias a la contribución de todos y solo
apostando por la unión de esfuerzos podremos seguir avanzando.

Muchas gracias.

Luis Verde

Concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo
del Ayuntamiento de Málaga.

Natacha Rivas

Vicepresidenta segunda
de la Diputación Provincial de Málaga