Inmersion laboral

Inmersión laboral

jovenes-empleo-1-1

El objetivo es poner en común a jóvenes interesados en conocer la realidad laboral de empresas vinculadas a las materias que les atraen, con empresas que dentro de sus programas de responsabilidad social corporativa y captación de talento ofrezcan visitas formativas para jóvenes.

Los futuros trabajadores no necesitan contar con una formación previa en la materia, pues se trata de conocer de primera mano las diferentes opciones que hay dentro de ámbitos que les despiertan interés, y tras el taller inmersivo podrán contar con más elementos de orientación profesional.

Los jóvenes deben publicar en esta web una ficha en la que describir sus intereses formativos y laborales, así como la disponibilidad de fechas y horaria para las visitas. Además, tienen la posibilidad de incluir un vídeo de una duración máxima de 1 minuto en el que presentarse y describir sus pretensiones.

Por su parte, los directivos de las empresas podrán amplificar su labor de responsabilidad social corporativa, mejorarán su imagen externa, y podrán establecer una primera toma de contacto con jóvenes atraídos por la labor que se desarrollan creando una cantera de talento.

Las empresas deben cumplimentar un formulario con sus ámbitos de trabajo, el perfil de sus empleados y la disponibilidad de fechas y horario. Además, tienen la posibilidad de incluir un vídeo de una duración máxima de 1 minuto en el que presentarse, así como fotografías de la actividad que realizan.

Los jóvenes y las empresas podrán acordar directamente sus agendas, si bien se les anima a que remitan a las direcciones de contacto de esta web tanto imágenes como comentarios sobre el desarrollo de los talleres, con el objetivo de mejorar aquellos aspectos que ambas partes consideren.

“The Researchers”
Colegio El Pinar